Informe sobre la Reunión de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB

En el marco de la Primera Reunión de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Asociación Judicial Bonaerense, se hizo principal hincapié en los temas relacionados a la violencia laboral y de género.
Dicho encuentro, se realizó el día 19 de febrero en el Camping Malvinas Argentinas, La Plata, y contó con la presencia de representantes pertenecientes a 14 departamentales, entre las que se encontraba Bahía Blanca.
Siendo eje central de la jornada el tratamiento de los casos de violencia laboral y de género, la persecución sindical y los graves problemas edilicios y de infraestructura, es que se consensuó en la creación de un registro de los casos de violencia de cada departamental, en los que se  vea involucrada una mujer, como víctima o victimaria.
Otro de los ejes, fue la lectura y debate de las conclusiones arribadas en el 30 ° Encuentro Nacional de Mujeres y sobre el fortalecimiento del espacio ganado en dicho encuentro, taller Mujer y Justicia, y de la futura participación en el del corriente año.
Se plantearon distintas modalidades a adoptar en cuanto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, y la lucha por cada uno de los reclamos como trabajadoras judiciales, y también respecto al 40 Aniversario del Golpe de Estado, convocando a participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo el día 24 de Marzo.
Se contó con la presencia del Secretario Gremial, Agustín García, quien dio a conocer cuál es el procedimiento a seguir cuando existen problemas de salud, información que convertida en instructivo será difundida próximamente.
Cabe aclarar, que en esta primera reunión, el Secretario General, Pablo Abramovich, informó que los únicos requisitos para participar de futuros encuentros son la participación, compromiso y trabajo en las actividades de género de las departamentales y en provincia.
El próximo encuentro se desarrollará en Miramar, los días 12, 13 y 14 de Marzo, tratándose de una capacitación mixta, centrándose en la temática Mujer y Trabajo, Paritarias, Convenios Colectivos y Acordada 2300.
De esta forma, queda abierta la invitación para que todas aquellas compañeras y también compañeros, que deseen formar parte de la Secretaría de Género de esta departamental, se acerquen con sus inquietudes y deseos de trabajar.

 

            Secretaría de Género - Comisión Directiva AJB Bahía Blanca