ACLARACIÓN IMPORTANTE

Atento a un discurso falaz y difamatorio promovido por sectores que entienden válido usar políticamente la actual situación de nuestra compañera sancionada preventivamente por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia con la retención del 60% de su salario y la sustanciación de un sumario y causa penal; y ante la recorrida que dicha compañera realiza por las dependencias con una alcancía en busca de aportes solidarios, esta Comisión Directiva Informa:

 

 

Que se ha cumplido la Resolución de la Asamblea que determinó reintegrarle la totalidad del descuento efectuado por la Patronal durante el pasado mes de Febrero.

 

Que resulta absurdo pensar en que pueda darse la misma respuesta durante el tiempo que dure este proceso atento a lo gravoso que resulta ($17.000 pesos mensuales) y lo improcedente de una resolución sin límite y que afecta el funcionamiento y el recupero de la frágil economía de esta Departamental.

 

 

Que hubo otra asamblea en la que se aclaró taxativamente el alcance de la resolución de la primera a fin de evitar confusiones o malos entendidos a la que, quienes difaman, no concurrieron.

 

 

Que se ha tramitado ante las autoridades Provinciales un Subsidio a fin de asistir a las necesidades más urgentes de la compañera. Que se le paga la debida asistencia legal a fin de preservar sus derechos tanto en el sumario administrativo como en la causa penal.

 

 

Que se pretende correr el eje de discusión afirmando que los denunciantes de una situación que afectaba el patrimonio de un insano, entre los que se encuentra el Secretario General, son los responsables de la afectación de la compañera. Hacer conocer una irregularidad que afecta además a personas vulnerables, no sólo es una obligación legal sino también ética.

 

 

Que la sanción se funda en un hecho de carácter individual y no como resultado de tareas o luchas de tipo gremial.

 

 

Que bregamos por la pronta resolución de esta situación, esperamos con la restitución del salario y derecho de trabajo para la compañera afectada, pero no podemos ni queremos confundir solidaridad con otros conceptos.