JULIO LOPEZ, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

Jorge Julio López, albañil, secuestrado y torturado de la dictadura,  fue desaparecido en democracia el 18 de septiembre de 2006. Luego de declarar como testigo en la causa que permitió condenar a cadena perpetua a Miguel Etchecolaz, como responsable de su detención forzada entre el 27 de octubre de 1976 y el  de junio de 1979, López fue secuestrado y continúa desaparecido momentos después de salir de su casa en la ciudad de La Plata.


Al cumplirse DIEZ años de su segunda desaparición, la AJB Departamental Bahía Blanca denuncia a los aparatos represivos “reconvertidos” en democracia y “camuflados” en el Estado de Derecho  y exige al Gobierno Nacional y Provincial, como ya exigió a la anterior Administración, la inmediata APARICIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO LOPEZ, cuyo secuestro constituye la principal mácula de la democracia que el Pueblo Argentino reconquistó con el costo de miles de vidas, de desapariciones, de torturas y de exilios.


Como trabajadores organizados y militantes populares nos consideramos, legítima y orgullosamente, integrantes de la mayoría del Pueblo que no solo luchamos en la calle por nuestro salario y mejores condiciones laborales, sino que aspiramos a vivir una Patria donde la desaparición forzada de personas sea JUZGADA Y CONDENADA POR LOS TRIBUNALES DE LA DEMOCRACIA. Julio López es una herida que no para de sangrar y a la que la democracia formal no ha dado ni siquiera un bálsamo cicatrizante. MIENTRA JULIO LOPEZ NO APAREZCA Y SUS CAPTORES SEAN SANCIONADOS CON EL MAXIMO RIGOR DE LA LEY PENAL, LA DEMOCRACIA QUE SUPIMOS CONQUISTAR RESULTARÁ VACIADA DE CONTENIDO REAL.


No hay democracia real donde el pueblo gobierne con Compañeros desaparecidos.

APARICION CON VIDA DEL COMPAÑERO JULIO LOPEZ!!!!!!

 

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS…
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!!!!