INFORMACION DE INTERES

Subcomisión Provincial de Jubilados y Pensionados – Asociación Judicial Bonaerense

 

Se informa que el aporte que efectúan compañeros jubilados a esta Subcomisión ha sido modificado, teniéndose como base el 0,4% del último cargo del escalafón el que asciende a la fecha a $42 y se hará efectivo con el haber del mes de octubre.

 

 

A continuación se transcribe la copia del Plenario realizado en Mar del Plata el día 27 de mayo de 2016.

 

 

“De acuerdo a lo resuelto por el Plenario de fecha 27 de mayo de 2016 realizado en la ciudad de Mar del Plata, con la conducción de los siguientes compañeros:  Presidente Honorario: Agustín Gamino; Presidente: Lucía Tironi; Secretario: Oscar Martín; Pro-Secretario: Gustavo Bertone; Secretaria de Finanzas: Mabel Milher;  Secretaria del interior: María del Carmen Muñoz;  Vocal 1: Mauricio Quintero; Vocal 2: Mario García; Vocal 3: Carlos Ochoa; Vocal 4: Enrique Lopez; Vocal 5: Hugo Gopar; Vocal 6: Elsa Picado; Vocal 7: Ángela Bethular;  Vocal 8: Rubén Añez; Vocal 9: Fidel Pidó; Vocal 10: María Elena Brugues; Vocal 11: Carlos Di Loreto y Vocal 12: Jorge Aicardi, se han realizado las siguientes modificaciones al Reglamento del Fondo Prestador que fuera aprobado en la ciudad de Lomas de Zamora el día 25 de noviembre de 2005.

 

Las mismas son:

 

1)      Se elevó el fondo prestador de $3 mensual al 0,4% del cargo de Auxiliar 3º o cargo que en el futuro lo reemplace (*). Se dejó aclarado que quienes tengan más de un descuento de $3 mensuales se unificarán en un solo descuento. Comenzará a regir a partir del salario del mes de agosto del corriente año.

 

2)      Se eleva el préstamo que por salud o desastre climático se autoriza a quienes estén adheridos a la cuota hasta el 15% de lo que se recaude en el mes próximo anterior al del pedido. El préstamo es sin interés y a devolver hasta en 15 cuotas, abarcando a todos los niveles. Asimismo se alquilarán sillas de ruedas y trípodes para prestar a compañeros que lo necesiten.

 

3)      Viaje al Parador: los aportantes al fondo abonarán por su estadía un 20% menos del valor establecido para afiliados al gremio que será subsidiado por esta subsecretaría y abarcará a su cónyuge o compañera a cargo. Esto se reconocerá una vez al año.

 

4)      En viajes de turismo organizados por esta Subsecretaría, los aportantes al fondo compensador  podrán abonar el viaje en el doble de cuotas que se establezca para los afiliados al Gremio.

 

 

Por consiguiente quedan modificados los artículos Primero; Segundo; Tercero; Tercero bis del Reglamento original, en cuanto a lo acá resuelto exclusivamente.

 

 

(*) A la fecha del Plenario asciende a la suma de $32,87

 

 

EL PRESENTE PASA A SER PARTE INTEGRANTE DEL REGLAMENTO APROBADO EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE DE 2005.