Paritaria salarial: SE ACEPTA PROPUESTA

Informamos que por decisión mayoritaria de las asambleas departamentales la AJB ha resuelto aceptar la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo en el día de ayer, y por lo tanto se dejan sin efecto las medidas de fuerza convocadas para mañana y pasado.

16 departamentales votaron por aceptar la propuesta, 2 por el rechazo (La Matanza y Zárate-Campana), mientras que Junín tiene asamblea mañana porque hoy es el feriado del partido.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Administración de la Suprema Corte, la liquidación del retroactivo se haría junto a los haberes de diciembre, percibiéndose el cuarto día hábil de enero de 2017.

LA PROPUESTA:  incrementar los salarios de bolsillo en un 36% a partir del 1 de agosto de 2016, respecto de los montos vigentes a diciembre de 2015.

El incremento a partir de agosto se propone mediante un aumento de los básicos de los niveles 8 a 19.5 de un 29,9% respecto de los básicos de diciembre.

Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir la discusión paritaria de 2017 el 10 de marzo del año entrante.

Finalmente, se acordó con la Corte la transformación a auxiliares 1 de los ingresantes en el año 2011 que venían percibiendo la remuneración de auxiliares 2 (242 compañeros y compañeras), así como que los auxiliares 3 que ingresaron en 2012 pasarán a percibir la remuneración de auxiliar 2 (333 trabajadores y trabajadoras)