1976 – 24 de Marzo – 2017

 

Al cumplirse 41 años del golpe cívico-militar que instaurara el período más negro de la historia argentina reciente, la ASOCIACION JUDICIAL BONAERENSE DEPARTAMENTAL BAHIA BLANCA adhiere a esta conmemoración, ratificando su compromiso insoslayable con la VERDAD, LA MEMORIA Y LA JUSTICIA.

 

La dictadura militar y sus cómplices civiles arrasaron los derechos fundamentales de miles de argentinos, estudiantes, trabajadores, personas del pueblo, en su pretensión de imponer terror, mediante un plan económico que diseñara una Argentina para unos pocos.

 

Como una macabra ofrenda, miles de torturados, cesanteados, exiliados, muertos y desaparecidos fue el saldo que la voracidad de los dueños del poder exigió a su brazo armado para edificar una sociedad de privilegios, egoísmos, individualismos y donde se extirpara del imaginario social la solidaridad y la justicia social.

 

Junto a VICTIMAS, FAMILIARES Y ORGANISMOS, RATIFICAMOS la CONDENA a los genocidas militares, civiles y eclesiásticos; PERSISTIMOS en el reclamo de Juicio y Castigo a todos los Culpables, en cárcel común y efectiva. REVINDICAMOS Y HOMENAJEAMOS a todas las víctimas del Terrorismo cívico-militar, verdaderos hermanos de lucha de la cual nos sentimos continuadores.

 

30.000 COMPAÑEROS

DETENIDOS-DESAPARECIDOS

PRESENTE AHORA Y SIEMPRE

Asociación Judicial Bonaerense

Departamental Bahía Blanca