La Corte firma transformaciones de Auxiliares 3º

 

En el marco de una contundente movilización de la AJB, finalmente la Suprema Corte resolvió efectuar las transformaciones en el cargo de ingreso, a las que se había comprometido con el gremio judicial al cierre de las negociaciones salariales en diciembre de 2016.

Por Resolución 401/17 resolvió que los actuales Auxiliares 3º -ingresados en 2012 al Poder Judicial- pasen a percibir la remuneración correspondiente al nivel 9 (correspondiente a los antiguos auxiliares 2).

Asimismo, por Resolución 402/17 dispuso la transformación en Auxiliares 1º de los actuales Auxiliares 3º que, habiendo ingresado al Poder Judicial en 2011, venían percibiendo la remuneración del nivel 9.

Ambas transformaciones operarán con carácter retroactivo al 1º de marzo del corriente, y son consecuencia de la política llevada a cabo por la AJB para elevar el piso salarial existente en el Poder Judicial.

Finalmente, el gremio judicial está reclamando a la Suprema Corte y al Ejecutivo la eliminación del nivel de Auxiliar 3º, con el objetivo que ningún trabajador o trabajadora del Poder Judicial perciba salarios por debajo de la línea de pobreza.