DÍA DE LXS TRABAJADORXS

Desde la Comisión Directiva Departamental de la Asociación Judicial Bonaerense, enviamos a todxs lxs compañerxs judiciales un fraternal saludo en el día internacional de lxs trabajadorxs, haciéndolo extensivo a los demás compañeros y compañeras trabajadorxs de otros rubros y ramas del trabajo. 

Todo Primero de Mayo nos mueve a la reflexión y la celebración. Se nos convoca a resignificar el sentido que intentaron transmitir a la humanidad, sobre todo a la clase trabajadora, los huelguistas de Haymarket y los mártires del Chicago del año del año 1.886.- 

Ciertamente fue el hecho más significativo, y la historia ha registrado muchos otros antes y después, en el mundo y en nuestro querido país.

Cada derecho que gozamos y cada reivindicación a conquistar deberá ser siempre inspirada en la valentía de quienes nos precedieron y en la confianza de la construcción de un lazo solidario que nos ayude a no bajar los brazos ante nuevos desafíos, ante una nueva realidad donde a merced de la rentabilidad mezquina del capital y el sistema financiero, se intentan avasallar conquistas y se cuestiona hasta el disfrute mismo de nuestras vidas. 

Salud compañerxs, a seguir luchando.