Viernes 5/5: Plenario Provincial de Jubilados AJB. Jornada de trabajo sobre IOMA

El pasado viernes 5 de mayo tuvieron lugar dos importantes reuniones en Bahía Blanca:

En horas de la mañana nuestra departamental fue sede del Plenario Provincial de Jubilados de la AJB. Con la presencia de jubilados de diferentes departamentales de la provincia: La Plata, Junin, San Martín, Zarate-Campana, Trenque Lauquen y Bahia Blanca. Presidida por nuestro compañero referente de los jubilados bahienses, el cro. Rubén Añez, y la valiosa visita y participación del actual director de Servicios Sociales de la AJB, cro. Oreste "Chino" Poggi, se abordaron problemáticas puntuales de los jubilados judiciales bonaerenses, fundamentalmente en tres ejes: IOMA, IPS e Impuestos a las ganancias.

Por la tarde, aprovechando la presencia del cro. Poggi, quien también integra el Consejo Consultivo de la Seguridad Social de la provincia de Buenos Aires, se realizó una Jornada de Trabajo sobre IOMA, con representantes de gremios estatales de la Provincia con sede en Bahía Blanca y cuyos afiliados pertenezcan a esta obra social. Participaron ATE, SUTEBA, FEB (CEB), AMET, APDFA, y se centró el debate alrededor de los problemas que tienen nuestros compañeros y compañeras de la región para tener un digno acceso a la salud a través de nuestra obra social: aranceles diferenciados, falta de cobertura en diferentes prácticas médicas, medicamentos.

La reunión reflejó el compromiso de realizar un trabajo consensuado para afrontar los inconvenientes planteados ante tan desalentadora realidad regional. No fue una reunión más. Se confeccionó un petitorio dirigido al director provincial de IOMA y se consolidó un preacuerdo para la formación del Consejo Consultivo Regional de para la Seguridad Social.

 

Seguiremos informando sobre los alcances y actividades de este Consejo, cuyo objetivo es transformarlo en una herramienta no sólo de quejas, sino de lucha concreta por nuestro derecho a una salud digna.