*AJB | Paritarias 2017*

*"Los judiciales reafirmamos nuestra voluntad de diálogo*"

Concluidas las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, y por mandato ampliamente mayoritario -15 de las 19 asambleas-, la AJB resolvió disponer una suspensión temporal de las medidas de fuerza.

Esta decisión, que se extenderá por dos semanas, tiene como objetivo rehabilitar el diálogo con el Ejecutivo provincial que posibilite arribar a un acuerdo salarial, poniendo fin a más de seis meses de conflicto. La suspensión de medidas se encuentra supeditada a que la Suprema Corte disponga la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizados sobre los haberes de agosto de miles de trabajadorxs judiciales.

Durante estas dos semanas se realizarán asambleas, volanteadas, radios abiertas y todo tipo de actividades a nivel local que permitan visibilizar la continuidad del conflicto salarial y manifestar la responsabilidad que le cabe al Ejecutivo de reabrir y dar continuidad a una negociación de manera responsable.

Asimismo, en las asambleas realizadas el día de hoy se trazó la dirección que tomará el conflicto en el caso que fracase el proceso de negociación abierto por esta decisión de la AJB.