La Noche de los Lápices y Julio López nos duelen en la memoria… Santiago Maldonado también

 

Diez jóvenes; un hombre adulto. Momentos iniciales de la dictadura cívico-militar; el Estado Democrático juzgando los crímenes más horrendos del siglo XX. La Noche de los Lápices y la desaparición de Jorge Julio López.

 

Dos momentos terribles de nuestra historia: uno el 16 de septiembre de 1976, el otro el 18 de septiembre de 2006. Chicas y muchachos que son secuestrados en La Plata, sometidos a torturas, mantenidos en cautiverio ilegal y finalmente desaparecidos en el marco del plan represivo de La Plata. Treinta años más tarde, el trabajador Julio López, en momentos previos a prestar declaración testimonial precisamente ante uno de los máximos responsables del Terrorismo de Estado, el represor Etchecolaz, es desaparecido en la ciudad de La Plata.

 

La Democracia argentina no puede admitir estas deudas: no se han hallado a SEIS de aquellos DIEZ jóvenes desaparecidos en La Noche de los Lápices y nada se sabe de Julio López.

 

Exigimos la Aparición con Vida de Francisco López Muntaner, Maria Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Angel Ungaro, Daniel Alberto Racero y la bahiense Maria Clara Cioccini, la Aparición con Vida de Jorge Julio López y el juzgamiento y condena a los responsables de estos crímenes aberrantes.

 

Y con pesar, en tiempos donde la sociedad argentina ha incorporado a su pacto social el NUNCA MAS la DESAPARICION FORZADA DE PERSONAS, alzamos nuestra voz de manera enérgica para exigir

 

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO,

 

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLITICOS A 46 DIAS DE SU DESAPARICION