REUNION EN DELEGACION DE SANIDAD

El viernes pasado, algunos directivos de la AJB local mantuvieron una entrevista con la Jefa de la Dirección local de Sanidad, Lic. Viviana Wolf, a efectos de trasladar quejas de afiliados y plantear modelos de abordaje que superen el simple control de la enfermedad.
Justamente, ciertas políticas restrictivas fueron observadas por esta Comisión  por desconocer criterios médicos de otros profesionales , y en vez de cuestionar a los mismos, si  correspondiera, se limitan a cortar o no otorgar las licencias concedidas, basándose en conceptos estandarizados  o en simple desconfianza.
La intervención de la que es objeto la Dirección de Sanidad a nivel Provincial ha puesto aún más el eje en el control del ausentismo, el que no es significativo en nuestra ciudad mientras que Tres Arroyos parece tener un índice mayor atento a la falta de médico que efectúe la evaluación de los cuadros.
El origen, recuérdese, de esta oficina era constituirse en un organismo de salud, garantizando controles preventivos de todos los empleados y no en lo que con los años se fue transformando, un organismo de control. Sobre esa contradicción se trabaja existiendo compañeros sensibles a estos temas y otros no tanto.
La necesidad de establecer criterios de encuentro, el establecimiento de protocolos justos,  la necesidad de contemplar la muy amplia situación por la que atraviesa el agente enfermo o su familiar, la coincidencia respecto de otras situaciones en las que sí existe contención y adecuada atención, la necesidad de fomentar salud en oficinas críticas y expuestas a maltrato ya sea por desborde de público, de funcionarios o por la muy delicada tarea que se lleva a cabo, insumió las más de dos horas de reunión.
Es la segunda vez que se visita esta Delegación y ya el pasado año se realizó una concentración en las entonces oficinas de calle Sarmiento para evidenciar algunos desencuentros.
Dado que la salud es un tema prioritario, rogamos a todos los afiliados nos hagan saber de inmediato las dificultades que puedan surgir con este Organismo a fin de priorizar nuestra intervención.

BAHIA BLANCA - COMISION DIRECTIVA DEPARTAMENTAL.