8M como jornada conmemorativa de lucha

#VivasNosQueremos #IgualesNosQueremos #DiaInternacionalDeLaMujer

    Desde la Comisión Directiva Departamental Bahía Blanca, saludamos a las compañeras en este día de lucha y recordamos un año más, que esta Jornada es ante todo una conmemoración. Los hechos que dieron origen a este recordatorio son como muchas veces, hechos trágicos que no debemos olvidar. Porque como en el caso del 1° de Mayo, el contenido perenne y transformacional es lo más importante de esta fecha, cuyas protagonistas fueron mujeres, y trabajadoras.
    Un 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.
    El compromiso y la militancia de esas generaciones y las que continuamos han logrado ir solucionando muchos de los problemas de esa época, aunque hay que seguir luchando por la igualdad de salarios y oportunidades entre géneros en una misma función, y los tantos otros problemas que nos son contemporáneos y vivimos cotidianamente.
    La igualdad de género supone que no se dé un trato discriminatorio a ninguna persona por su sexo y que todas ellas tengan el mismo valor o dignidad a todos los efectos.
    La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU el 10 de diciembre de 1948, claramente defiende que ningún ser humano debe ser desestimado por su raza, color, sexo, idioma, religión u opinión pública.
    NADIE COMO UNA MUJER PARA DEFENDER SUS DERECHOS.
     En la pirámide de la Justicia, en los niveles más bajos la mayoría son mujeres, y para arriba van siendo hombres.
    SIN UNA MIRADA FEMENINA DENTRO DE LA JUSTICIA NO HAY JUSTICIA PARA LAS MUJERES.
    Extendemos así este saludo fraternal a la Mujer Trabajadora en su día.

ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE - DEPARTAMENTAL BAHÍA BLANCA.
SECRETARIA DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Adjuntamos para el acceso de l@s compañer@s el documento de las compañeras de Tres Arroyos. Recomendamos su descarga y lectura.

Visita de integrantes de la Sec. Género AJB Dtal. Bahía Blanca a las compañeras de la Delegación Tres Arroyos.
Visita de integrantes de la Sec. Género AJB Dtal. Bahía Blanca a las compañeras de la Delegación Tres Arroyos.
Documento Tres Arroyos Paro Internacional de Mujeres 8M
"Las trabajadoras judiciales nucleadas en la AJB paramos y
movilizamos hoy, junto a mujeres de todo el mundo, unidas en la
lucha por las reivindicaciones de género..."
8m tres arroyos.pdf
Documento Adobe Acrobat 45.8 KB