SOBRAN LAS SEÑALES DE ALARMA

MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES

El pasado jueves 22 de marzo, un trabajador judicial de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Mar del Plata fue objeto de una grave agresión que puso en riesgo su vida. La AJB exige respuestas a la Suprema Corte y convoca a una nueva reunión del sector el próximo lunes 9 de abril.

Una vez más, un oficial notificador resultó víctima de una grave agresión que puso en riesgo su vida. El pasado jueves, al presentarse en un domicilio de la ciudad de Mar del Plata a fin de notificar el archivo de una denuncia, el trabajador de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Mar del Plata fue agredido por un hombre que efectuó seis disparos en su dirección.

“Lamentablemente, este suceso es uno más de los que ocurren diariamente en toda la provincia de Buenos Aires, y forma parte de uno de los tres reclamos más importantes que venimos realizando junto a lxs trabajadorxs del sector a la Suprema Corte desde hace varios meses. Sobran las señales de alarma, por lo que que hoy queremos dejar en claro que es responsabilidad de la Corte arbitrar los medios para evitar que tengamos una fatalidad”, afirmó Pablo Abramovich, secretario general del gremio.

Cabe recordar que en octubre de 2017 la AJB entregó un petitorio de reclamos firmado por cientos de trabajadorxs de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y Juzgados de Paz, entre los cuales se encontraba el reclamo de medidas de protección para las trabajadoras y los trabajadores que deben realizar mandamientos o notificaciones que ponen en riesgo su vida o su salud.

Ante la falta de respuestas concretas a éste y otros reclamos, la AJB convoca a lxs trabajadorxs del sector a una nueva reunión, a llevarse a cabo el próximo lunes 9 de abril, a partir de las 9 horas, en la sede provincial del gremio, sita en calle 50 Nº712 de la ciudad de La Plata.