AJB | PERITOS

Asambleas con Retención de tareas

 

La Comisión de Peritos de la AJB resolvió en su último encuentro convocar a realizar asambleas con retención de tareas de dos horas en las diecinueve departamentales el lunes 3 de junio. 

 

Las y los peritos de toda la provincia reclaman la reapertura de la mesa de trabajo con la Suprema Corte y la Procuración General para abordar:

 

- el reconocimiento del bloqueo parcial de título.

- equiparación de las condiciones de carrera y cobro de movilidad entre profesionales de Administración de Justicia y Ministerio Público.

- inmediata cobertura de vacantes e incorporación de nuevos profesionales en los equipos técnicos con exceso de demanda.

- derogación de la Resolución 2276/18 que reglamentó la movilidad fija, cuya aplicación trajo como consecuencia que peritos de toda la provincia sufrieron un recorte en sus ingresos mensuales por ese concepto, así como la incorporación de otrxs profesionales que realizan tareas fuera de sede –psicólogos, psiquiatras, etc.- al régimen de pago de la movilidad fija.

 

Ante la falta de respuesta de la Suprema Corte y la Procuración General a estos reclamos de interés para nuestro sector, convocamos a los y las peritos a dar continuidad al plan de acción.

 

Comisión Provincial de Peritos | 28 de mayo de 2019