AJB | PARITARIA

EL EJECUTIVO VUELVE A LIQUIDAR UN PAGO A CUENTA DE LA FUTURA PARITARIA


Mientras continúa sin convocar a la mesa de negociación salarial a la AJB, en el día de hoy el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario,  equivalente a un 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018.


Con este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%.


Esta decisión unilateral del gobierno de María Eugenia Vidal constituye una nueva violación al derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales.


En este sentido, el Congreso provincial de la AJB que se encuentra sesionando en este momento en la ciudad de La Plata, decidirá las medidas de fuerza a implementar en respuesta a la decisión del gobierno.


Desde la AJB exigimos al Ejecutivo provincial la convocatoria a paritaria para discutir seriamente una propuesta que incluya la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de los más de 15 puntos porcentuales de salario perdidos en 2018.


Comisión Directiva Provincial | 23 de septiembre de 2019