CORONAVIRUS | MEDIDAS GREMIALES

EMERGENCIA NACIONAL. POR EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE

 

Siendo de conocimiento de todxs lxs que trabajamos en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, las resoluciones 386/20 de la SCJBA y 157/20 de la Procuración General, exigimos desde la Comisión Directiva Departamental Bahía Blanca, el estricto cumplimiento de las mismas, sin ningún tipo de excusas por parte de lxs titulares de todas las dependencias.

Entendemos que ambas resoluciones responden a los lineamientos trazados por la Organización Mundial de la Salud y Ministerios de Salud Nacional y Provincial con el objetivo de detener la expansión de una pandemia que tiene en vilo a la comunidad mundial.

En este contexto entendemos que cualquier tipo vulneración a estas medidas es una falta gravísima que debe ser denunciada para garantizar su estricto cumplimiento.

Recordamos que en ambas resoluciones se destaca que la atención en los organismos judiciales se limitará a asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación, por lo que sólo deberá concurrir a los lugares de trabajo la dotación mínima indispensable que no se encuentre comprendida en los grupos de riesgo.

Para las dependencias DE TURNO las guardias mínimas deberán estar conformadas por un magistradx, un funcionarix letradx y personal mínimo indispensable, mientras que en los restantes casos SOLO magistradx o funcionarix letradx en forma rotativa.-

El incumplimiento de estas medidas DEBE SER DENUNCIADO y como representantes del colectivo de trabajadorxs judiciales dispondremos de líneas directas de denuncias, las que podrán realizarse por vía telefónica a nuestra sede gremial: 0291-4517137, o dirección de Email: ajb25demayo@gmail.com o a cualquier referente o representante de la Comisión Directiva Departamental, GARANTIZANDO LA RESERVA de quien la realice para tomar las medidas pertinentes y hacerlas llegar bajo nuestra responsabilidad a la SCJBA, Procuración General y/o autoridades sanitarias.

El COVID 19 tiene como vector principal al propio ser humano y su propagación y contagio puede darse con suma facilidad.

El incumplimiento de alguna de estas medidas vulnera nuestro derecho colectivo a la salud.

Magistradxs,  funcionarixs y titulares de oficinas son los principales responsables de que en el marco de la organización del trabajo en cada dependencia se cumpla estrictamente con lo pautado por la normativas labradas por la S.C.J.B.A., Procuración General y autoridades sanitarias.

También estaremos atentos a que se garantice la provisión de insumos de limpieza e higiene personal indispensables que cumplan los protocolos de prevención vigentes.

COMISIÓN DIRECTIVA DEPARTAMENTAL BAHIA BLANCA