IOMA | COBERTURA ESPECIAL EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Ante el actual estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus, garantizamos la continuidad del tratamiento de crónicos incluidos en Meppes que tengan equivalencia en miligramos de dosis.

Si esa persona afiliada tiene consumo permanente, constante y regular se le autorizará una única provisión. De este modo se evita hacer la renovación con toda la documentación que necesitaría. Solo debe acercarse a una Delegación o Región de IOMA, con receta de papel o sin ella.

Directamente se carga el trámite en la Región y le entregan al afiliado una receta para que presente en la Farmacia. Con esto se evita concurrir al médico para que la firme y a otros centros de salud (laboratorios, clínicas, etc). Lxs médicxs de cada Región están autorizados para hacerlo. Más adelante se hará la renovación del trámite, cuando se salga de esta situación de emergencia. Esto permite que lxs afiliadxs no circulen más veces de las que sean necesarias.

 

Ejemplos y casos

Lxs hemofílicxs que están con consumo regular y permanente que tienen la profilaxis se pueden autorizar con esa única provisión.

Diabéticxs, insulina, pueden hacer una renovación automática.

 

Tratamientos

Estamos agilizando todos los procesos. Los tratamientos que son oncológicos, hemofílicos o los que tengan un cambio en dosis o miligramos tendrán que sí o sí llevar la documentación. En esos casos IOMA está agilizando los procesos para la auditoría correspondiente.

 

Excepciones

Las excepciones son en los inicios de tratamiento, los cambios de esquema, los cambios de dosis, los que son hematológicos u oncológicos y que tienen un retoque en su tratamiento o esquema. Lo que hacen es agilizar el circuito para la autorización.

Recordamos que el Plan Meppes tiene cobertura al 100% en medicamentos de elevado costo necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud.

 

Ambulatorios

Para todos los tratamientos ambulatorios que ya hubiesen estado autorizados por IOMA se garantiza la continuidad del mismo. La persona afiliada deberá acercarse a la Delegación o Región y allí se le dará otra provisión (misma dosis, mismos envases, mismos milígramos, de la misma manera que fuera autorizado).

 

Trámites de excepción

Para los trámites de excepción se garantizará el tratamiento agilizándolo de manera digital. Lo único que se deberá presentar es la receta que no contenga cambios en cantidad de dosis, envases o miligramos.

 

Lxs afiliadxs deberán concurrir a la Delegación con el DNI, Credencial de IOMA y la receta. En la delegación les confeccionan el formulario para que puedan retirar el medicamento en la Farmacia.