CORONAVIRUS: SE MANTIENE EL ACTUAL FUNCIONAMIENTO EN LAS DEPENDENCIAS DEL PODER JUDICIAL

     A través del dictado de la Resolución SC 929/21, la Suprema Corte estableció la continuidad de las medidas dispuestas en la Resolución 761/21 hasta el 25 de junio inclusive.

     Según lo dispuesto en la Resolución, el Poder Judicial continuará funcionando con el personal mínimo indispensable y priorizando la realización de tareas de manera telemática. Al respecto, recordamos a las y los empleados y funcionarios el carácter no obligatorio del teletrabajo o trabajo remoto, conforme lo pactado en ese sentido en el Convenio suscripto con la AJB.

     Así también, se mantiene la dispensa para concurrir de manera presencial al personal judicial que deba utilizar el transporte público y no posea un medio alternativo para trasladarse y la vigencia de las dispensas de quienes integran los grupos de riesgo (Res. SC 149/20 y 165/20) o se encuentran al cuidado de niños, niñas y adolescentes (Res. 166/20).

 

     Por último, desde la AJB seguiremos realizando los controles correspondientes y dispondremos medidas de retención de tareas y las correspondientes denuncias en aquellas dependencias donde las y los trabajadores informen acerca de convocatorias de personal que incumplan los criterios mencionados.

 

Comisión Directiva Provincial. 13 de junio de 2021