CAPACITACIÓN SOBRE TERCERIZACIÓN: REMEDIOS LEGALES SOBRE MANIOBRAS FRAUDULENTAS DEL EMPLEADOR

La jornada se llevará a cabo en el marco de las capacitaciones organizadas en conjunto entre la AJB, el Instituto de Estudios Judiciales y la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas.

El objetivo de esta capacitación es que las y los trabajadores del fuero laboral puedan diferenciar los distintos tipos de fraude laboral que se dan en el marco de las tercerizaciones. Así también, encuadrar correctamente los casos que se les presenten, e identificar a través del análisis de precedentes jurisprudenciales las maniobras adoptadas por los empleadores para evadir el sistema de protección de la ley de contrato de trabajo, como interposición de persona, subcontratación y solidaridad.

La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams del Instituto de Estudios Judiciales el jueves 23 de setiembre, a las 16.30 horas y estará a cargo de Luciano Doria.

Doria es abogado con especialización en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social (Universidad de La Plata). Realizó el curso de Especialización para Expertos Latinoamericanos en Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla La Mancha. Es asesor letrado en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA), la Unión de Personal de Fábricas de Pintura; docente de la cátedra Elementos del Derecho del Trabajo y Teoría General del Derecho del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires e integra el Consejo de Redacción de la revista La Causa Laboral.

     Recordamos a quienes deseen participar que hoy vence el plazo de inscripción.