dom

19

may

2019

GÉNERO | REUNIÓN MENSUAL

El día marte 21 de mayo, a las 14:30 hs., tendrá lugar, en el salón de planta baja (25 de mayo 64), la reunión mensual de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades departamental.

 

Está destinada a trabajadorxs judiciales, en actividad o jubiladxs, interesadxs en las cuestiones de género.

 

Lxs esperamos!

sáb

11

may

2019

REUNIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Te invitamos a participar el día sábado 18 de mayo a las 9 hs. de la próxima reunión de la Secretaría, que se realizará en la Sede provincial del gremio, sita en calle 50 N° 712 de la ciudad de La Plata.

 

Para informarte acerca de la participación en la Secretaría de Género comunicate con la Secretaria o Referente de tu Departamental.

 

Comisión Directiva Provincial | 11 de mayo de 2019

jue

11

abr

2019

SECRETARIA DE GÉNERO | JORNADA DE DEBATE Y CONSTRUCCIÓN

La AJB ha asumido un compromiso con las cuestiones de género que se ve reflejado en las acciones, decisiones, actividades y talleres de capacitación.

 

Porque es importante terminar con la violencia de género que en su máxima expresión mata. Porque somos acosadas y postergadas en nuestros trabajos. Porque necesitamos una licencia laboral especifica por violencia de genero. Porque nuestras intervenciones gremiales deben ser con perspectiva de genero. Porque es nuestro desafío seguir capacitándonos para avanzar en nuestras luchas por la equidad e igualdad de oportunidades y derechos. Porque queremos escuchar tu opinión y conocer tus intereses. Por todo eso, te esperamos el martes 16 de abril en nuestra sede de 25 de mayo 64 a las 14.15hs para encontrarnos, informarnos, charlar y pensar juntas nuevas propuestas de acción y visibilización de nuestra lucha y participación dentro del sindicato.

.

Vivas, libres y con Derechos nos queremos!

Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades.

mié

13

mar

2019

8M | Conversatorio de Mujeres en la Sede de Tres Arroyos

El día 8 de Marzo, como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo en la sede de Tres Arroyos de la AJB un conversatorio de cuestiones de género. Participaron mujeres del sindicato de Municipales, Delegación de trabajadoras sociales, Pan y Rosas, Colectivo Ni una Menos, Radio cooperativa Indie Rock, Red Local de Violencia de Genero Bahía Blanca y trabajadoras judiciales.

El Paro y Movilización programado para la Jornada sirvieron como disparador para desarrollar la charla. Se comentaron las actividades previstas, debatiendo sobre la modalidad, propósito e intencionalidad del paro. Se expusieron y analizaron las problemáticas que nos atraviesan como mujeres dentro y fuera del ámbito laboral. Las demandas y reinvindicaciones históricas contra los femicidios, las violaciones y los abusos, contra la violencia de género, la falta de capacitación en esa materia, el cumplimiento de la ILE y la ESI, condiciones de trabajo y precarización laboral, ajuste y recorte de presupuesto y políticas públicas en Salud, Educación y Justicia, fueron algunos de los temas que se debatieron.

Se puso en debate la motivación de este Paro Internacional. En nuestro caso la medida se sostiene en base a cuatro ejes principales: violencia de género y la necesidad de la licencia laboral por violencia de género; por un Poder Judicial con perspectiva de género, de la mano de la capacitación obligatoria de todas y todos sus integrantes; por el acceso igualitario a cargos y funciones; y en contra del acoso en el ámbito laboral.

Se resaltó la importancia de encuentros multisectoriales para fortalecer nuestra participación y activismo, para avanzar y seguir construyendo de manera horizontal y democrática.

Finalmente expusieron su trabajo, objetivos y actividades realizadas las integrantes de la Red Local de Violencia de Género, de Bahía Blanca, que está integrada por representantes de organizaciones que trabajan en la problemática.