vie

21

feb

2020

Comienza el debate oral en el jury contra Claudio García

*AJB | El 26 de febrero dará inicio al debate oral en el jury al juez Claudio García acusado de acoso sexual y violencia laboral por la AJB. El avance del jury y comienzo del juicio oral es un antecedente sin precedentes en el ámbito de la justicia y es el resultado de la lucha que venimos sosteniendo en materia de género desde hace varias décadas, lucha que acompañó el avance del movimiento feminista y su masividad de los últimos años. 


Cabe recordar que el magistrado fue denunciado por la AJB ante la Suprema Corte de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de que una trabajadora del Juzgado soportara durante varios meses propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral por parte de García.


La decisión de la trabajadora, el acompañamiento de sus compañeras y compañeros del Juzgado y del sindicato fueron claves para que el Jury avance, donde quedó demostrado que el magistrado incurrió en actos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia laboral, todos ellos cometidos en un marco de violencia de género.


En esta última etapa, convocamos a todxs a estar presentes el miércoles 26 de febrero de 2020 a las 8.30 en 7 y 49 -anexo del Senado- de la Ciudad de La Plata, donde realizaremos una conferencia de prensa acompañando a la compañera y a sus compañerxs del juzgado que prestarán declaración ese día.


Desde la Asociación Judicial Bonaerense exigimos la expulsión del Poder Judicial del Juez Claudio García y una sentencia ejemplar del jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, abogados y el presidente de la Suprema Corte para avanzar en una justicia con perspectiva de género y a favor de la clase trabajadora.


Comisión Directiva Provincial | 21-02-2020

mar

24

sep

2019

24 DE SEPTIEMBRE | NI UNA MENOS

Ni UNA MENOS vuelve a convocarnos porque la violencia machista se recrudece.

No son casos. Son mujeres, son historias, son vidas truncadas, son familias rotas. El feminicidio es la violencia machista en su máxima expresión. Pero para llegar a eso, pasaron otras violencias que no fueron tenidas en cuenta. Que no fueron escuchadas. 

Faltan politicas publicas, falta financiamiento, falta prevencion. Casi siempre no alcanza, ni llega un botón...

Basta de feminicidios!

Basta de violencia machista!

Porque vivas nos queremos!

El martes 23 a las 18hs en la  Plaza Rivadavia gritamos Ni Una Menos!

dom

08

sep

2019

GÉNERO - REUNIÓN ORGANIZATIVA

El próximo martes 10 de septiembre a las 14.30hs en el salón de Planta Baja (25 de mayo 64), se realizara una reunión organizativa en relación al próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias a realizarse los dias 12, 13 y 14 de Octubre en la ciudad de La Plata.
Si estas interesada en participar como parte de la AJB, te esperamos!

vie

30

ago

2019

GÉNERO | 34° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES

Hacia el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias


La Asociación Judicial Bonaerense invita a las mujeres y disidencias judiciales de la provincia de Buenos Aires a participar del “34° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, y personas no binarias”, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata.


Durante los tres días en que se desarrollará el Encuentro, las delegaciones de la AJB y de la Federación Judicial Argentina se alojarán en el Predio Malvinas Argentinas de la Departamental La Plata. A esos fines, el sindicato tiene previsto asegurar las condiciones de alojamiento necesarias para aquellas personas que tengan dificultades de salud y/o movilidad, como así también el traslado diario al centro de la ciudad, donde se espera se desarrollarán el acto de apertura, los talleres, actividades, la marcha y el cierre.


Por un 34° Encuentro de lucha contra el ajuste, de reconocimiento de la plurinacionalidad y las distintas identidades de género, culturales y racializadas, por el aborto legal, contra las violencias, el machismo y el patriarcado, por las demandas y reivindicaciones históricas del movimiento feminista, incluidas la de una justicia con perspectiva de género.


Participa con la AJB! | Para información e inscripción comunicate con tu Departamental


Comisión Directiva Provincial | 30 de agosto de 2019