lun

28

oct

2019

SUBSECRETARIA DE JUBILADXS | UN LOGRO DE LA LUCHA COLECTIVA

La Sala 11 de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar al planteo de la AJB en la acción de amparo y dispuso que la retención de "ganancias" sobre los haberes jubilatorios se calcule sólo sobre el "sueldo básico".

 

Con fecha 23 de agosto, el tribunal de alzada hizo lugar a la acción de amparo promovida por la AJB contra el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Como consecuencia del fallo, en relación a las y los jubilados o pensionados que otorgaron mandato a la AJB para su representación, el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS) sólo podrá computar para la retención del impuesto a las ganancias el rubro "sueldo básico", excluyendo el resto de "adicionales" u otros conceptos.

 

Por lo tanto, atento que el monto equivalente al sueldo básico del cargo que revestían las y los jubilados involucrados no supera el valor de seis haberes mínimos de jubilación (ley 27.346), una vez ¡implementada la resolución judicial a la gran mayoría no le corresponderá retención alguna en concepto de impuesto a las ganancias*.

 

Cabe recordar que el 13 de julio de 2017 la Asociación Judicial Bonaerense promovió un amparo colectivo contra el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires y la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, en el cual se solicitaba la declaración de inconstitucionalidad de la retención del impuesto a las ganancias sobre los haberes de las y los jubilados y pensionados del Poder Judicial, y el cese inmediato de los descuentos.

 

Dicho fallo fue apelado por la AFIP, y la mencionada Cámara Federal concedió el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Atento que la sentencia tendrá efectos exclusivamente respecto de aquellas y aquellos jubilados y pensionados que otorgaron mandato a la AJB para este proceso, se CONVOCA A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS que no lo hayan realizado (principalmente a quienes accedieron al beneficio jubilatorio /pensionario luego de entablada la demanda) a concurrir a la Sede Gremial de la Departamental Bahía Blanca a suscribir el poder pertinente, munido del DNI y recibo de haberes donde conste el descuento de AFIP, a los efectos de extender el eventual fallo favorable.

 

 

 

*Comisión Directiva Departamental – 25/10/2019*

jue

30

may

2019

ANIVERSARIO DE LA AJB Y HOMENAJE A NUEVXS JUBILADXS

En el marco del 59 Aniversario de la creación de la Asociación Judicial Bonaerense, la Comisión Directiva Departamental organiza la CENA HOMENAJE a lxs afiliadxs que accedieron a la jubilación en el último año, a realizarse el Sábado 8 de junio próximo a las 21 hs. en el Salón de Actos de calle Ingeniero Luiggi 63 de esta ciudad, e invita a afiliadxs que deberán inscribirse en Servicios Sociales del gremio antes del día 6, dado las limitaciones de espacio.

lun

22

abr

2019

29 DE ABRIL | REUNIÓN DE JUBILADXS

El día lunes 29 de abril, a las 15 hs, en el Salón de Actos de la AJB (Ing. Luiggi 63), tendrá lugar la reunión de jubiladxs y pensionadxs judiciales de nuestra Departamental.

 

El tema principal será el impuesto a las ganancias. Se expondrá la situación a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el estado actual del amparo presentado por nuestro sindicato ante los Tribunales Federales de La Plata en 2017.

 

Estarán presentes Pablo Abramovich (Secretario General de la AJB) y compañeros y compañeras de la Comisión de Jubiladxs Provincial.

mar

19

mar

2019

V JUEGOS DEPORTIVOS DE JUBILADXS Y PENSIONADXS

Entre los días 11 y 14 de Marzo tuvieron lugar en Miramar, los V Juegos Deportivos de Jubiladxs y Pensionadxs de la AJB.

 

Participaron trescientos cincuenta compañerxs de las diecinueve departamentales, entre quienes se encontraban Ana Maria Cano (tejo), Luis Antonio Blanco (Bochas y baile folkorico) y Juan Carlos Meschini (bochas), representando a nuestra Departamental.

 

Corresponde señalar que el compañero Blanco resultó ganador de la competencia de baile folklórico.

Desde la Comisión Directiva Departamental hacemos llegar nuestras felicitaciones y agradecimiento a todxs lxs participantes, así como también a lxs organizadores y trabajadores del Camping de Miramar, que siempre hacen que estos eventos se conviertan en una verdadera fiesta para todxs lxs asistentes.

 

#AJBUNSINDICATOQUELUCHAYCRECE 

Leer más

lun

04

jun

2018

ELECCIONES 2018 - URGENTE - JUBILADOS ZONA

Se solicita a los compañeros jubilados con residencia  en la zona que deberán comunicarse lo antes posible con la sede de la A.J.B. 25 de Mayo 68 -Bahía Blanca- (tel: 0291-4517137), para informar sus datos personales ante la posibilidad de incluirlos en el voto por correspondencia.-     

 

JUNTA ELECTORAL, DEPARTAMENTAL BAHIA BLANCA

Leer más