SUBSIDIOS Y PRÉSTAMOS

PRÉSTAMOS DEPARTAMENTALES

Los afiliados tienen la posibilidad de tramitar préstamos ante la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Bonaerense Departamental Bahía Blanca. Los mismo se canalizarán a través de la oficina de Servicios Sociales.

 

Para considerar estos pedidos se requerirá, sin excepción, la presentación de una nota de solicitud donde consten los motivos del mismo, el monto solicitado y la forma de devolución propuesta. Además, deberá adjuntarse fotocopia del último recibo de haberes y la documentación que se requiera según el caso (ej: certificado médico para pedidos por temas de salud).

 

PRÉSTAMOS ODONTOLÓGICOS

La Dirección de Servicios Sociales otorga préstamos para que el afiliado pueda suplementar, cuando resulte necesario, el subsidio por prótesis. Para este beneficio, el interesado deberá presentar la nota de solicitud, un presupuesto detallado y fotocopia del último recibo de sueldo.

 

SUBSIDIOS ODONTOLÓGICOS

La Asociación Judicial Bonaerense ha instrumentado, a través de la Dirección de Servicios Sociales, una serie de subsidios para ayudar a sus afiliados.

 

En el área de odontología se otorgan subsidios por ortodoncia y prótesis. En el primer caso, que está destinado a los hijos de los afiliados a Servicios Sociales y se otorga por única vez, se reconoce vía reintegro y en carácter de subsidio un valor establecido de acuerdo a los aranceles vigentes del nomenclador de la Dirección de Servicios Sociales. Desde el 1º de Enero de 2011, se ha resuelto incrementar este monto de $750 a $1.000.

 

Por su parte, el subsidio por prótesis odontológicas está destinado a familiares a cargo de titulares activos (ya que el titular se encuentra cubierto por el subsidio que otorga la Suprema Corte), y a titulares pasivos y sus familiares a cargo. En estos casos se reconocerá vía reintegro y en carácter de subsidio un valor establecido de acuerdo a los aranceles vigentes del nomenclador de la Dirección de Servicios Sociales.

 

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

A efectos de afrontar en parte los gastos de sepelio, la A.J.B. ha instrumentado un subsidio por fallecimiento que cubre a afiliados al gremio en actividad, jubilados, pensionados y sus cónyuges.

 

Para cobrar este subsidio se deberá presentar la siguiente documentación:

 

a) Nota de solicitud por el beneficiario que va a percibirlo.
b) Certificado de defunción.
c) Certificado de matrimonio (si el fallecido es el cónyuge).
d) Certificado de nacimiento (cuando los beneficiarios sean hijos o los padres)
e) Fotocopia del último recibo de haberes.

 

Desde el 1º de Enero de 2011, la Dirección de Servicios Sociales de la AJB ha resuelto incrementar el monto del subsidio por fallecimiento a $1.100 para activos (antes era de $800), y a $1.500 para jubilados y/o pensionados (antes era de $1000).

 

FONDO PRESTADOR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para obtener información sobre este préstamo, visite la página correspondiente en la sección JUBILADOS.

 

Para obtener mayor información sobre los requisitos a cumplimentar para solicitar los diferentes subsidios, consulte la sección PRESTACIONES.